sábado, 21 de enero de 2012

La palabra de reconciliación

2 corintios 18-20 Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió con El mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo con El mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.
Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros, en nombre de Cristo les rogamos: ¡Reconcíliense con Dios!
(NBLH)
?¿Como es mejor decirlo?: Acepta a Cristo en tu corazón... o... reconciliate con Dios. A mi entender, son dos cosas completamente distintas. Cualquiera puede decir que tiene a Cristo en su corazón, entendiéndolo como algo emocional o simplemente porque piensa que cree en Dios. Sin embargo no cualquiera puede decir que esta reconciliado con Dios, ya que esto implica otras acciones. Como Juan nos señala: "
vuélvanse a Dios " ¡tomar acción! no solo creer , no solo esperar pasivamente. Se nos ha mandado a predicar "la palabra de reconciliación", para reconciliarce es necesario un conflicto entre ambas partes (entre nosotros como individuos y Dios) para que el conflicto desaparezca se debe pedir perdón, arrepentirse. Dios ya dio el primer paso enviando a su único hijo, además "
como si Dios rogara por medio de nosotros "nosotros rogamos, y muchos han rogado a Dios por nosotros que nos reconciliemos con Dios, gracias a estos ruegos es que la iglesia existe a lo largo de la historia...Ahora, hoy en día, ¿que estamos predicando?Una frase repetitiva que puede ser tomada de muchas formas ( acepta a Dios en tu corazón, o abre la puerta de tu corazón , etc) o la palabra de Dios clara y directa. Debemos reconciliarnos con Dios. Punto de partida del evangelio. Explícito al menos.

No hay comentarios: