
No debería ser por simpatía, ni por comodidad , el asistir a una iglesia. Debería ser por que allí se predica la biblia, se estudia y se profundiza en ella. Debiéramos estar muy atentos al mensaje desde el púlpito, y si algún predicador sólo menciona un versículo inicial y con eso arma toda su enseñanza, cuidado! ya que podría tratarse sólo de relatos y anécdotas sin mucho sustento, y la pura "experiencia personal" del predicador en cuestión. Si las enseñanzas sólo apuntan a un atributo de Dios, cuidado! Dios es amor, pero también es justo.
Si en el púlpito al pecado se le llama problema o error, cuidado! no podemos solapar el pecado para caer bien al auditorio, debemos llamar a las cosas como son. Si se predica un evangelio light y no hay confrontación de pecado y arrepentimiento, cuidado! puedes tener al frente a un falso profeta. Si la iglesia adonde vas se parece más y más a una empresa al punto que Jesús se vuelve un producto. cuidado! es muy probable que asistas a una cueva de ladrones. Si desde el púlpito te dicen que sigas un sistema de multiplicación. cuidado! es probable que hayan cambiado al Espíritu Santo por las técnicas de redes de mercadeo del mundo. Si ves compartir desde el púlpito la palabra a un recién convertido, pero lo hacen por que es famoso, o es carismático, cuidado! muy probable que por subir a un neófito se avergüence la congregación
Si te dicen que entregues tu primera semilla, y encima a esa primera semilla le ponen un precio inicial, es probable que la iglesia no te quiera a ti, sino tu dinero. Si empiezas a observar que otros "predicadores exitosos" predican en tu iglesia más que tu propio pastor, entonces muy probablemente tu pastor no tiene llamado de pastor.
Si cuando el predicador habla y se supone que debe generar un "ambiente espiritual" y en lugar de eso ves un pianista o músico correr detrás y un sonido de fondo musical lento y sentimental acompañándolo, es porque quieren generar un ambiente emotivo y no de convicción que genera el Espíritu Santo. Si en el púlpito hay mas chistes que biblia, tienes al frente tuyo a un comediante que juega ser pastor.
Por ultimo ...si adonde asistes se interesan mas por el crecimiento numérico, a tal punto que los miles de asistentes forman una masa anónima, que no se conoce entre si , e inclusive el pastor necesita "seguridad"cuidado! han dejado en menor importancia el discipulado, y la vida en familia de la congregación. si en tu iglesia suceden alguna de estas cosas o todas ellas, entonces no estas realmente en una iglesia, sino en un club con rotulo "cristiano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario